Árbol de té

ÁRBOL DE TÉ

Los aborígenes australianos conocían desde hace milenios la utilización de Malaleuca alternifolia con fines medicinales. La obtención de pócimas y remedios de uso externo a partir de la hojas aromáticas del árbol de té, tiene su origen en la tribu Bundjalung, que la utilizaban en el tratamiento de infecciones y enfermedades cutáneas.

En 1770 el marine ingles Cook, observo como los aborígenes trataban con éxito las diferentes enfermedades cutáneas, por lo que decidió llevarla a Europa para su estudio.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

 

Ingredientes

Aceite de árbol del té (Melaleuca alternifolia).

Modo de uso

Aplicar directamente sobre la zona afectada, no más de 3 veces al día. Sólo uso externo.

Campo de acción

Su aplicación directa y precisa lo convierte en un excelente producto para los siguientes casos:

1. Aplícalo sobre heridas y cortes, una vez que haya limpiado correctamente la zona. Aplíquelo varias veces al día.

2. Aplícalo sobre picaduras de insectos: Aplicar sobre la zona afectada para calmar la infamación y secar la lesión.

3. Aplíquelo sobre cutículas de pies y manos varias veces al día, para aliviar heridas e infecciones fúngicas.

4. Aplíquelo sobre granos y espinillas de la piel, varias veces al día.

5. Aplícalo sobre la herpes labial. Para aumentar su eficacia aplíquelo desde el primer momento que perciba la aparición del herpes. Aplíquelo varias veces al día.

Tags:  

Escrito por

Deja una respuesta

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>