Tiempo de resfriados ¿ o no ?

Hoy en www.universosano.com te detallamos 4 pasos sencillos para combatir los resfriados
Los estornudos, la tos, y el malestar son señales claras de que usted no se siente bien. Hoy comentamos cuatro formas increíbles y fáciles para reforzar su  sistema inmune.

 

La llegada del invierno y las bajas temperaturas vienen acompañados de un cambio en la alimentación, con mayor presencia de purés o sopas, y los expertos en nutrición aconsejan no perder de vista los alimentos de temporada ya que, en el caso de algunas frutas o verduras, pueden incluso ayudar a evitar los resfriados también propios de esta época del año. La nutricionista Natalia Galán, del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, destaca entre estos productos de temporada las mandarinas, kiwis, caquis, manzanas, naranjas, plátanos o uvas, todas ellas con un “extraordinario” aporte de vitamina C. Además, aconseja los llamados batidos ‘detox’, con mezclas de frutas y verduras que, por su riqueza en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, otorgan propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo, especialmente si se consumen crudas. “Los alimentos de temporada son la mejor opción si queremos ajustar la economía familiar, ya que los encontraremos más baratos que el resto porque existe una mayor disponibilidad. Además, al cultivarse en las condiciones adecuadas son más sabrosos, con mejor textura y olor”, ha explicado. Esta experta recomienda no variar en exceso el tipo de alimentación aunque sí la manera de cocinarlos, sustituyendo por ejemplo las ensaladas por purés o sopas, o bien cocinando las verduras a la plancha. No obstante, reconoce Galán, aunque la bajada de las temperaturas el cuerpo nos pide alimentos más calientes y “de cuchara”, es necesario cuidar la calidad y el contenido nutricional de los ingredientes en sopas, caldos o patajes para evitar los que aporten más grasas. “Nuestro organismo es muy inteligente y sabe adaptarse a diversas condiciones climatológicas, gracias fundamentalmente a la capa de grasa que lo recubre y que actúa como aislante. Y la diferencia calórica que nuestro organismo gasta de una estación a otra es mínima, por lo que no es necesario un aporte extra”, ha explicado. Los ‘excesos’ de las fiestas navideñas Esta experta recomienda comenzar el día con un buen aporte de vitaminas que provengan de cítricos, un lácteo y cereales. A mediodía una buena opción sería legumbre con cereal y verduras, como lentejas estofadas con verduras y arroz. Por la noche, lo ideal es cenar más ligero, como una sopa juliana y un pescado a la plancha. Y para comer algo a media mañana o en la merienda, se puede optar por algún lácteo, fruta o fiambre magro.

1.     Aire fresco. Es un hecho conocido: el aire fresco nos hace sentir mejor. Si bien puede ser tentador quedarse en el interior, es importante salir para airearse y  respirar aire fresco. Además, dar un paseo puede aumentar su inmunidad,mejor todavía si ese paseo es a orillas del mar o puede ser un bañito plaacentero. Conseguiriamos recargar cien por cien las pilas. Somos seres biologicos, que necesitamos de la naturaleza para recargar las pilas y descargar las malas energ El ejercicio aumenta la actividad celular que puede ayudar a luchar contra las bacterias dañinas.

2.     Tiempo para relajarse.Sabemos que está ocupado, pero si trabaja demasiado puede enfermarse. Al sobrecargar su cuerpo, el sistema inmunológico se debilita,  haciéndolo más propenso a las enfermedades. Tomar  el tiempo necesario para relajarse puede ayudar a aumentar la  concentración,  reducir la tensión arterial, y fortalecer  la inmunidad, para sentirnos saludables ¡y sin estrés!

3.    Lavar las manos. Ya lo sabemos, pero un pequeño recordatorio nunca viene mal. Cuando tocamos un picaporte, una barandilla o le damos  la mano a alguien, el virus del resfriado o la gripe puede propagarse rápidamente. Mantenga alejadas sus manos de la nariz, ojos y boca, y procure lavarse las manos a fondo enjabonándolas durante unos 20 segundos antes de enjuagar con agua tibia.

4.    Suficiente descanso. Si carece continuamente de la cantidad adecuada de descanso (por lo menos 8 horas cada noche), su sistema de defensa se debilita, lo que puede aumentar su riesgo de enfermarse. Relajarse  y gozar de una buena noche de descanso puede fortalecer la inmunidad, favorecer la salud de las  funciones mentales y fortalecer la salud del corazón.

. Si necesita ayuda adicional, los suplementos como la vitamina C, la equinácea y el astrágalo pueden aportar apoyo antioxidante para fortalecer y mejorar su sistema inmunológico.

Escrito por

Deja una respuesta

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>